Vivimos en tiempos duros, de caos, violencia, deterioro moral, corrupción moral, espiritual, política. Tiempos de un relativismo y relajamiento moral y espiritual, pero sobre todo en una época de una desbordada estupidez humana global que pudiera decir sin precedentes sino fuera porque creo en lo cíclico, creo en esa declaración de Salomón en eclesiastes que dice: " no hay nada nuevo debajo del sol, todo lo que es, ya fue…" Eclesiastes 1.9.
El que tenga oídos, que oiga "entienda"
Desde tiempos antiguos, la primera técnica de dominación, que guarda hasta el día de hoy toda su vigencia, que ya lo practicaban los cesares…."al pueblo, pan y circo" desde esos tiempos o presuntamente aun mas antiguo, existe la ingenería social, la sicología de las multitudes…el arte de engañar y manipular a las "masas" este texto puede ser fuerte y herir al algún (a) lector con mente sensibilera, y notese que escribo sensibilera y no sensible…la sensibilidad es algo maravilloso, es la capacidad de asombrarnos ante lo hermoso, también ante la necesidad del otro, el ser empaticos es la base de ser sensibles, en cambio la sensibileria, es todo lo contrario, es la cultura y el culto al ego, al bericnche, es hacer de cualquier cosa una ataque personal, es el arte de victimizarse siempre….es propio de egos desmedidos y mentes flacas.
En estos tiempos de circo y pan, mas circo que pan…cada vez las "masas" están mas "uniformadas"
Es parte del engaño, uniformar a las personas…uniformarlas en un solo pensamiento caótico y de relajación moral. La tv es popular, porque la estupidez es popular, el fútbol es popular porque la estupidez es popular. Es parte del nuevo circo global, donde el entretenimiento esta sobre valorado sobre el contenido, sobre la cultura.
La gente no lee, es mas fácil creer lo que dicen, lo que dice quien? Lo que dice la familia, lo que dicen los medios de comunicación, lo que dicen "los amigos" lo que dice la religión…es más fácil, así no tengo que pensar, "que flojera, tener que pensar" además el no pensar con cabeza propia, "tiene una ventaja extra" en el momento que algo sale mal…. culpamos a otros, hacemos en ese momento responsables a otros, pero nunca a uno mismo.
A toda Madre….no?
Hay una frase que se le atribuye a Albert Einstein, no se si sea de el o no. Pero si se, que la frase contiene un verdad demoledora.
Dice: solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy seguro"
A toda esta gente que no alcanza a entender como son usados y manipulados, les exhortó a despertarse de ese letargo donde el mundo le ha puesto con otra escritura, " despiertate tu que duermes y te alumbrara cristo" Efesios 5.14
Comentarios
Publicar un comentario